literature

Goenji

Deviation Actions

Aiderit's avatar
By
Published:
449 Views

Literature Text

Anger is a poison that one takes waiting for the other to die



    Nombre: Goenji Ikari ÁdalisGoényi Ícari Ádalis

    ... ¿Qué? -Alza una ceja en un evidentísimo gesto de desagrado que acompaña de una mueca labial hacia el lado contrario- ¿Me viste cara de simpático o qué te pasa? -Negándose en un inicio a responder y tras las insistencias, resopla con frustración hacia arriba y desvía la mirada de golpe, echando las orejas hacia atrás en un claro gesto de fastidio- Goenji, Goen para conocidos. Te atreves a decirme de otra forma y te juro que te estiro la lengua hasta que se te salga de raíz. -Vuelve nuevamente la mirada hacia su emisor, desafiante-

    Edad: ¿Qué te importa? -Empareja el arqueo de las cejas y esta vez lo frunce pronunciadamente, sin dejar de mantener una postura tensa que, para destacar, corona con un cruce brusco de los brazos frente al pecho- Veinticinco. ¿Contento?

    Género: ¿Es.. en serio? -Lentamente y a tono de su pregunta, va levantando sus cejas y orejas en gesto más de extrañeza que de asombro, pasando, repentinamente, a fruncir nuevamente el entrecejo y dejar salir una especie de humarola por las orejas, mordiéndose con fuerza el labio inferior con un evidente aire de contención- M-masculino.

    Especie: Hazme el favor de usar los ojos de una maldita vez o directamente me encargo yo de sacártelos, pedazo de zoquete. -Espira con fuerza por la nariz y corta de golpe el humo que aún continuaba saliendo por sus orejas, desviando tanto el rostro como la mirada hacia un lado, impaciente- Un lince, ¿No ves las orejas? ¿O tengo que colgarme un cartel al cuello con la respuesta de todas tus preguntas para que te des cuenta de cosas más que evidentes?

    Fecha de Nacimiento: 22 de Abril ()

    Residencia: Bah -Echa la cabeza hacia atrás en un sonoro bufido y tras quedarse unos segundos en la postura, se endereza y devuelve una mirada más que despectiva a su interlocutor, descruzando uno de sus brazos mas sin desarmar completamente la postura para señalarse el costado de una de sus sienes, con una apretada línea por gesto en los labios- Aquí, en esta cosa que parece que no conoces ni sabes usar.

    Profesión: ¿Por qué no me sorprende que aún no te hayas dado cuenta? A estas alturas ya me hastié incluso de estar tan enojado. -Bufa hacia un lado y recarga la postura sobre una de sus piernas mientras vuelve a cruzar el brazo que anteriormente utilizó para dar la indicación, alzando la mirada a manera de demostrar una evidente irritación- Soy una emoción que blah blah, que está en la cabeza y blah blah, y soy el que te hace sentir enojo, ira, y las ganas de romperles los dientes de un puñetazo a los zopencos. -Baja la mirada de golpe y frunce a penas el entrecejo, tomando, a diferencia de las veces anteriores, una expresión más bien maliciosa, curvando las comisuras hacia abajo en despecho- Como tú.

    Estado: ... ¿Me dejas en paz si te digo que ya hay alguien que tengo que soportar y no eres precisamente tú?

    Pareja: -Ante la afirmativa, suspira hacia un lado y entreabre los labios en un amago por responder, mas, ante la sola idea, aprieta la boca y desvía la mirada hacia un lado, ganando un sutil pero visible sonrojo sobre las mejillas que lo mantiene durante largos segundos en un completo silencio producido por su ya visible cohibición. Al no encontrar forma ni de expresarse ni de hallar la forma de dejar de quedar en ridículo, suspira por las narices y aplana las orejas, entrecerrando los párpados mientras mantiene la mirada fija en cualquier otro punto, musitando casi en un susurro- Es.. un dolor de cabeza.. pero mi dolor de cabeza.



Iracundo, gruñón, impulsivo, irritable, úrico, grosero, directo, esquivo, orgulloso, atrevido, impaciente, desafiante, agresivo, individualista.
    Si la ira tuviera forma, definitivamente sería como Goenji: un señor de lo iracundo. Es importante destacar la advertencia de que si te vas a acercar o meter con él, sepas que es una persona que no solo no sabe controlar su enojo, sino que explota en un dos por tres cuando se siente pasado a llevar de alguna forma. Incluso, cuando no. Es sumamente gruñón e impulsivo, no razona el valor de sus acciones o de sus dichos y directamente va al choque a la hora de hablar, sin importar el tono que hayas usado para referirte a él. Desde su perspectiva, todos tienen un algo que le molesta y por eso siempre anda enojado, sin embargo, la realidad es que sin importar con quien esté o qué esté haciendo, siempre, siempre lo estará. No existe excusa que justifique su comportamiento, él, simplemente, es así.

    Irritable, cualquier cosa hace que despierte en él el deseo pirómano de ver el mundo arder, y es que no tiene paciencia alguna para poder soportar aunque sea de forma mínima ciertos comentarios o acciones viniendo del resto. Es tanto que su falta de filtración en las palabras y su escaso control de vocabulario lo hacen ser bastante grosero y tosco a la hora de hablar, adornando con improperios muchas veces su discurso.

    Directo, no tiene pelos en la lengua para decir lo que siente o piensa y no le interesa su efecto sobre el otro, sino más bien sentir la satisfacción de haber dicho lo que sentía y no guardárselo para él mismo innecesariamente. En ese sentido no importa cuán amable seas, si encuentra algo en ti que le desagrade te lo dirá sin remordimientos y tomará la responsabilidad casi como un premio por haber sido franco de primeras. No obstante, es sumamente orgulloso, lo que hace que difícilmente acepte que él es el culpable de algo o que haya cometido un error. No habrá forma en que intentes convencerlo de algo contrario a lo que él piensa, y por más que lo intentes, lo único que conseguirás, probablemente, sea un golpe en medio de la cara por tanta insistencia.

    No le interesa con quien hable, si es Dios o si es un simple mortal, tiene un trato equitativo con todos y en especial uno de carácter atrevido hacia el resto, que demuestra en sus actitudes iracundas y en su desevoltura hacia éstos. En ese aspecto, tiene a todos en una misma línea y no le importará decir lo que cree o piensa aunque sea de la peor manera posible, pero esa es su filosofía. Impaciente, odia, detesta, le aborrece tener que esperar por que las cosas salgan de alguna forma o funcionen como él quiere, y le causa un gran rechazo depender de otros para qu las cosas se concreten. Es así que intenta ser autárquico a su forma y hacer las cosas a su manera, intentando con ello ser lo más efectivo posible para no ser víctima de su propia incapacidad de ser paciente.

    Su discurso siempre es agresivo y desafiante, no importa con quien trate, siempre lo hará de la misma manera. Hay cosas que encuentra estúpidas de decir o de mencionar y que no tiene escrúpulos en hacer notar su desagrado hacia éstas, y a veces, exagera a un punto que incluso él llega a reconocer que es demasiado úrico con quienes no lo merecen tanto. Sin embargo y aunque sea individualista, en sus relaciones, si es que llega a entablarlas, es alguien sumamente apañador y que trata al otro con tosquedad para que se de cuenta de que sus acciones o la manera en que encursa su vida no es la adecuada, y si bien no utiliza una vía precisamente correcta, es una que le funciona hasta la fecha y no planea cambiar.

    Si sabes lo que te conviene, no te meterás con algo que es suyo o se relaciona a él porque no tendrá problema alguno en hacerte saber su enojo de muchas formas, y dejar bien en claro cuál es tu límite y dónde se encuentra el suyo. En ese aspecto, es muy posesivo de aquellas cosas que considera propias, tanto aplicado en el ámbito material como en el amoroso. Si eres capaz de soportar un temperamento como el de ésta esencia, no solo tendrás un gran amigo, sino también un gran apoyo sobre el cual recargarte cuando las cosas no anden bien. Es bueno aconsejando aunque nadie se lo espere, pero ver las cosas desde su mirada le da la experiencia para saber qué decir en el momento correcto con la persona indicada. Pero calma, no todo es tan fácil. Si quieres tenerlo como tu aliado has de tener que pasar por varias pruebas de confianza, que, si logras lidiar, tendrá como premio la amistad de una idea hecha para ser y servir al enojo.


    Dialecto: Restless Heart Syndrome - Green Day (♫)
    Tez: Gris pálido con una ligera inclinación al café claro, llevando un diseño principalmente manchado de marcas oscuras en gran parte del cuerpo especialmente en las orejas, hombros, muslos, columna y la cola, destacándose algunas zonas con un centro rojizo en parte del diseño moteado.
    Altura: Un metro con setenta y nueve centímetros.
    Peso: Setenta kilogramos.
    Contextura: Esbelta y de musculatura proporcional a sus medidas, pero ligeramente trabajada a gusto de su propietario y para la utilización personal de la fuerza con el fin de propinar golpes o hacerse respetar no solo con su desafiante actitud sino también correspondiéndose con una capacidad física ejercitada. Casi siempre tiene una expresión facial de total fastidio o de enojo, independiente del real ánimo que esté experimentando. Es muy expresivo de facciones, principalmente para demostrar disgusto y hastío con los ojos y la curvatura de sus comisuras.
    Cabello: Platinado y liso a su manera, peinado siempre y en evidencia de hebras de diversas extensiones que van dando forma a un flequillo que prefiere llevar hacia la derecha de sus sienes. Hacia la nuca lleva el cabello ligeramente erizado, el cual cae gradualmente en mechones disparejos hasta un poco más abajo del cerviz del cuello.
    Mirada: Carmines y de profundo y llamativo tono, de gran calidad expresiva y muy útiles para la exteriorización de sus emociones, principalmente las de tipo úricas.
    Orejas: De aspecto felino y ligeramente alargadas en forma triangular, finalizando en unos erguidos vellos negros en correspondencia a su especie.
    Cola: Pequeña, abundante en pelaje, pero característicamente caída, la cual suele moverse únicamente en momentos de demasiada exhaltación o, en su defecto, de gran placer. Mantiene el diseño de la piel con un retoque en su término de color rojizo.
    Vestimenta: Suele variar en prendas principalmente joviales, aun teniendo cierta tendencia por el uso de musculosas simples o con algún grabado, sobre la cual siempre se acompaña de una camisa abierta de cuadrillé en tonos rojizos, grises o directamente, blancos. Utiliza pantalones de jeans negros desgastados y con algunas zonas descosidas e hilachientas, combinándolo con unos botines de cuero negro de estilo militar.
    Accesorios: Un par de bates de baseball con clavos en la zona destinada al golpe.



    « Habilidad Principal: Manipulación del Enojo »

    No tiene mucha ciencia: veo algo que me haga enojar, y me activo. Así nada más. De esta manera genero, manipulo o suprimo lo que produce ira y hago que mi usuaria salga de sus cables para dejar salir algo de emoción contenida. Espero haya quedado claro porque no tengo la más mínima intensión de repetirlo.

    Absorción de la Furia: Absorbo el enojo de la gente a mi alrededor, lo quiera o no. Es bueno para ellos, para mí también porque me vitaliza, pero me da más motivos para odiarlos a todos.

    Piroquinesis: Cuando estoy demasiado enojado prendo fuego a las cosas con la mente.

    Destrezas Metahumanas: Tengo gran fuerza, agilidad y resistencia, aunque no me sean realmente de utilidad. Pero las tengo y ya.




|| Beta ||
    Por si no te quedó claro con lo de antes, soy el modulador de la enojo. Básicamente soy el encargado de jalar la palanca en la mente cuando uno se encuentra en una situación que requiere de ese tipo de reacción, que de otro modo, podría ser tomado como un comportamiento sumiso frente a algo que no lo amerita. Y sí, admito que a veces se me pasa la mano, pero todos tenemos derecho a enojarnos. O al menos, yo lo tengo.


B I O G R A F Í A
▬ ▬ ▬
Psique



 █ ▌ Relaciones

● Pareja de Adam
● Agente Emocional de Enojo de Kira Ádalis
● Subordinado de Kilium
● Arbitrado por Gavrilich, Tristán & Thanatos
● Esencia Emocional junto a Alaric (Aversión), Aleister (Ansiedad), Gerheit (Odio), Lucca (Amor) & Tristis (Tristeza)
● Camarada de Aries (Imaginación), Crinnis (Depresión), Francisque (Amnesia), Gio (Espiritualidad), Hibitsu (Distracción) & Sadier (Miedo Inconsciente)
● Cercano a -
● Conocido de - 

 █ ▌ Complementos








 █ ▌ Referencias 

▪ Representación física:
▪ Invocación: "Dame un motivo para que se asome una chispa, y yo la volveré fuego. Pero luego no te quejes, ¿Eh? Si te quemas, tú empezaste."
▪ Ilustraciones:
    -



Personaje, ideas, contenido y su distribución por Aiderit © 

© 2015 - 2024 Aiderit
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In